Sin lugar a dudas, las redes sociales son el medio de la generación de los milleninials. Entre todas ellas, Snapchat tiene un target del 71%, del total de usuarios menores de 25 años. Hay más de 100 millones de usuarios activos y más de 400 millones de “Snaps” enviados todos los días, y estos números están aumentando rápidamente. Incluso si tu negocio, no esta dirigido a este grupo, es importante hacerte viral entre ellos, recuerda que la mejor campaña publicitaria, es la que se da de boca en boca.

 

snapchat

El uso de esta plataforma social ayudará a tu empresa verse actual, cool y a la vanguardia de las últimas tecnologías. Vivimos en un mundo digital en el que los medios de marketing tradicionales siguen vivos, pero cada vez menos relevantes, por lo que es importante mantener un equilibrio entre lo tradicional y lo Trendy.

Snapchat funciona de una manera muy sencilla: Permite a los usuarios de esta aplicación enviar fotos o vídeos con una duración de hasta 10 segundos y ponerle stickers o texto. Tienes la opción de enviarlo directamente a uno o mas contactos de tu lista o subirlo a “My Story” que es el equivalente al  muro público de tu cuenta. 

duda-snapchat

Ahora, te preguntarás, que valor puede ofrecer Snapchat que otras aplicaciones como Facebook, twitter o instagram no me ofrezcan ya? La respuesta es muy sencilla: Ofrece contenidos en tiempo real en un corto tiempo y el cual no se almacena directamente a la memoria de tu equipo.

Los usos que como empresario o personalidad puede darle, son muy sencillos:

Como personalidad, puedes estar constantemente publicando contenido para mantenerte relevante en el ecosistema empresarial y emprendedor.

Como empresario, invertir en redes sociales como snapchat, genera un contacto directo y en tiempo real con tus usuarios finales quienes pueden acudir a través de ellas por asesorías o dudas y en lugar de tener centros de servicio y atención al cliente o contratar un servicio de call center, tienes la opción de crear tutoriales de uso y asesoría en tiempo real.

A continuación te dejamos 4 consejos de cómo usar snapchat para el Marketing de tu empresa:

1. Vídeos cortos que respondan las preguntas de los clientes

2. Promover nuevas versiones de productos

3. Cupones de descuento sorpresa

4. El acceso a contenido o beneficios exclusivos

 

El límite es la imaginación! 

 

Los comentarios están cerrados.