digital

Hoy existen dos grandes fenómenos sociales que marcan las nuevas características de una comunidad y una gran oportunidad de negocios para aprovechar.
1. Nuevas tribus. Entre los más jóvenes son cada vez más visibles estas nuevas tribus urbanas en las calles de cualquier ciudad (emos, góticos, floggers y muchas nuevas más). Este fenómeno también repercute a cualquier nivel en la red y se crean nichos en las redes sociales mucho más específicos que antes. Entre las más antiguas se encuentran LinkedIn (para relaciones laborales), Tuenti (público joven), Flickr (fotografía profesional o semi-profesional), Instagram (compartir fotos) y la lista se hace cada vez mayor.
2. Falta de líderes. Típico de nuestros días es la falta de líderes que guíen a los grupos de personas, que a su vez creen cada vez menos en figuras públicas, muy poco parecidas a ellos. Es en este punto que aparece tu oportunidad cómo líder de opinión o referente social de tu grupo o comunidad.
¿Qué tiene que ver esto con hacer crecer mi negocio?
Tiene que ver y mucho.
Es la oportunidad de negocios que te hablaba antes…
Primero necesitas ver el artículo sobre cómo funciona el embudo de ventas digital. Ahí verás que para vender por internet tienes que convertir a los usuarios de tu plataforma digital (sitio, blog, tienda online, app, etc) en seguidores fieles, o mejor aún, en enamorados de tu marca.
Y qué mejor manera de convertir a tus usuarios en fieles compradores, que creando un comunidad digital con intereses en común (tribus) y aportando valor de manera gratuita.
A este punto ya debe estar claro que crear una comunidad digital alrededor de tu negocio te traerá beneficios de todo tipo, inclusive en forma de dinero.
Beneficios de crear una comunidad digital
Si consigues crear una comunidad alrededor de tu negocio, y a su vez, consigues establecer una relación positiva y duradera con tus seguidores, estos te darán a cambio:
• Nuevos vínculos.
• Feedback para saber cómo mejorar el servicio o producto que ofreces.
• Difusión gratuita en las redes sociales de los seguidores.
• Posibilidad de aprender de la experiencia de tus seguidores.
• Posibilidad de ayudar a un grupo de personas aportando valor.
• Referencias positivas para testimoniales (otros elementos de prueba social)
• Compra de tu producto/servicio.
• Re-compra de tu producto/servicio.
• Recomendación de tu producto/servicio a amigos y colegas

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