Aceptémoslo:
Si no todos, muchos de nosotros pasamos mas de las famosas “8 horas” todos los días tras el escritorio, en el trabajo, la escuela o la casa.
Sin duda, necesitamos estar preparados, para afrontar hasta 6 días a la semana esta hazaña.
Derivado de estar de “maceteros” más de 8hs todos los días, encontramos enfermedades y padecimientos tan comunes y que ingoramos por completo como:
1. Enfermedades al corazón: alto riesgo de un infarto cardíaco, colesterol elevado e hipertensión arterial.
2. Estitiquez: Como no hay movimiento se corre el riesgo de generar enfermedades de colon como diverticulitis que provocan dolor e infección en el colon. Aunque también está asociado al cáncer de colon y problemas de constipación.
3. Insulina alta: “Hay una condición médica de resistencia a la insulina que lleva al desarrollo de diabetes, obesidad y problemas con los triglicéridos, porque el estar quieto impide que la insulina funcione en forma adecuada”.
4. Riesgos de cáncer
5. Mala circulación piernas: Se puede producir trombosis venosa profunda, ya que la sangre líquida se transforma a estado sólido dentro de venas y las tapa. La sangre no circula. Por eso se recomienda cambiar de posición, cruzar las piernas, mover tobillos o pararte a caminar un par de minutos.
6. Pérdida de musculatura
7. Columna y cervicales: En la silla se tiende a adoptar una postura encorvada lo que puede exagerar el arco natural de la columna vertebral, una condición llamada hiperlordosis o curvatura de la espalda. Además, de crear esa joroba, se desgasta los discos de las vertebras de la columna, que son verdaderos amortiguadores y son los que permiten liberar el peso al estar en pie o erguidos. Cuando estás sentado esos discos se comprimen y se van desgastando.
8. Huesos blandos.
9. Psicológicas, “soy un esclavo”: Si me dedico monotemáticamente a una actividad y además, lo que hago no me es agradable, se generará un factor de estrés que podría llevar a la persona a sentirse esclavo de una silla por tener que permanecer en ella todos los días. Con el tiempo, se podrá desarrollar cuadros depresivos. Ahora, atención que lo mismo ocurre cuando se ve excesiva TV, porque ocasiona desordenes del ánimo donde sólo se le da sentido a la vida al estar frente a la televisión. También este trastorno psicológico disminuiría los niveles de inmunidad.
10. Pensamiento más lento: Cuando los músculos están en movimiento, bombean sangre fresca y oxígeno a todos los órganos. En este intercambio en el cerebro se liberan todo tipo de productos químicos para mejorar el estado de ánimo y del cerebro, pero en modo sedentario, se ralentizará la función cerebral.
Pero no todo en este post
son malas, noticias.
Ahora te dejo una lista con 8 tips
para combatir lo mejor posible estos 10
padecimientos:
1. Snacks saludables, Comer colaciones sanas como cereal, almendras, nueces, yogur y fruta te ayudará a sentirte lleno y te dará nutrientes todo el día. Como resultado, tu estómago no te molestará y tu desempeño mejorará. Los platanitos sirven, pero no la bolsa completa, acostumbrate a medir tus snacks, no porque el paquete traiga 250gr te vas a comer los 250gr.
2. Audífonos, Usar auriculares es una gran opción para cuando requieras concéntrate por completo en tu trabajo y bloquear el ruido de fondo. Además, cuando necesites un descanso, podrás ver el video que todo el mundo está comentando sin molestar a tus compañeros. Ojo: No todos son fans del Komander o se aguantan a Ricardo Arjona.
3. Un sueter, Especialmente en verano. Hay veces en que el aire acondicionado es tan refrescante que podrías sufrir un resfrío. Guarda un suéter ligero a la mano por si empiezas a sentirte incómodo. Incluso puedes usarlo para cubrir tus piernas. OJO!! Para esos calores extremos en Mérida y Yucatán!
4. Pañuelos deshechables y gel antibacterial, Nunca subestimes la importancia de tener estos 2 poderosos aliados en tu área de trabajo, no sabes en que momento sucederá la desgracia del ketchup o la mostaza del chicken bake en los papeles o el teclado de tu compu.
5. Agua, mucha agua, Una persona sana, toma entre 1.5 y 2 lt de agua al día, el Godínez pura sangre, se echa de 2 a 3 embotellados, no se esta hidratando, esta ingiriendo una cantidad bárbara de azúcares y carbohidratos. Omitan estas bebidas o bájenle a su consumo.
6. Kit de primeros auxilios, Curitas, paracetamol, omeprazol, anti diarreicos y anti gripales, son INDISPENSABLES, si te pasas horas de trabajo y malas comidas.
7. Desodorante, Ojo y muy importante: sobre todo damas y caballeros que sudan profusamente o su sudoracion es bastante olorosa: El perfume no es desodorante, y el desodorante no es anti transpirante: Identifiquen cual es el que mejor se adapta a su cuerpo y tengan siempre a la mano, a nadie le gustan los Godinez húmedos y apestosos.
8. Cargador de tu teléfono y/o tablet y un power bank, Seamos realistas: todos odiamos estar prestando nuestros cargadores, si tu movil es sistema Android, sabrás que los cargadores para estos teléfonos son tan baratos como sensibles, son prácticamente deshechables; si tienes un iphone, sabrás lo “mañosos” que son estos equipos y no se dejan cargar ”por cualquiera” tiene que ser original o una licencia. En serio! no podemos darnos el lujo de que se nos descargue el equipo, sin saber que cocino doña Lupita, la de la cocina económica.
Por cierto, los power bank tambien tienen “categos” checa la duración y el voltaje de tu equipo antes de comprarlo porque cuesta menos de “100 varos”
Amigos! Esperamos que con estas sencillas recomendaciones y miedos, sean mas precavidos y sagan cada día listos para pasar horas de su vida frente al ordenador y estar prevenidos ante cualquier emergencia.
Por último!!!
Si van en bici al trabajo, aplican TODAS las anteriores, adicionalmente: cascos, protección y mucho cuidado al manejar
Hasta la próxima!!
Comentarios recientes