em

Está claro que emprender no es algo tan sencillo como a veces queremos pensar. Es cierto que últimamente parece que está de moda, y también es una realidad que a los jóvenes las distintas entidades y Administraciones Públicas les planteamos el emprendimiento como una salida eficaz contra la crisis, y más en concreto contra el desempleo juvenil.

Pero también debemos exponer que emprender tampoco es algo tan difícil, y tan complicado, cómo puede parecer a priori, y que los padres y madres de los jóvenes no deberían “echarse las manos a la cabeza” tratando de frenar la mente inquieta de aquel que ve en el emprendimiento no solo una vía para salir de una situación personal, sino un camino para lograr aquello en lo que realmente uno puede llegar a ser feliz.

No hay nada más gratificante, cuando uno tiene una idea de negocio, y más aun siendo joven, optimista, creativo y sin gran miedo al fracaso, que lanzarse a la aventura de poder trabajar de la forma y en aquello que uno quiere.

Emprender siendo joven no es tan difícil como pueda parecer inicialmente. Evidentemente no es un camino de rosas, y normalmente la financiación puede convertirse en una traba importante. Si bien, hoy en día, existen fórmulas que nos pueden servir de ayuda, como apoyos gubernamentales o bien micro préstamos.

En cualquier caso, es una realidad que el Gobierno Federal y Estatal está apostando por facilitar el camino a los emprendedores, y más en concreto a los jóvenes empresarios y emprendedores, mediante programas de apoyo y fondos para incentivar las actividades empresariales.

AHORA:

¿Cuáles son las ventajas con las que cuentas por el hecho de ser joven?

Bueno, pues aquí está claro, que por un lado cuentas con todas las medidas, y apoyos específicos que en la actualidad existen…Pero en realidad lo más importante es tu situación personal, tus ganas enormes de trabajar. Por lo general, los jóvenes son creativos y optimistas. No se tiene miedo al fracaso ni al riesgo. Tampoco suelen tenerse cargas familiares ni de tipo económico, como una fastidiosa hipoteca que te impida acceder a fuentes de financiación. Es fácil que no se tengan ahorros, pero por lo general el joven cuenta con recursos y habilidades para conseguir esos apoyos. La gente joven tiene todo el tiempo de mundo para formarse, autoformarse y desarrollarse profesionalmente en aquello que le gusta, y en todo aquello que esté relacionado con su idea de negocio, y que más adelante pueda convertirse en su modo de vida.

Está claro, que hoy puede ser tu momento, no dejes que las posturas más conservadoras te impidan desarrollar tu potencial. Tampoco tienes mucho que perder y tu apuesta…puede cambiar el desarrollo de tu vida.

Los comentarios están cerrados.