Sin duda, la internet es la herramienta que vino a cambiar los negocios en la actualidad, es ese maravilloso sitio donde podemos encontrar de todo! desde catálogos en línea o proveedores ubicados al otro lado del mundo y cada uno de ellos, garantiza tener lo que estas buscando a un precio justo.

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 Esa, precisamente, es la premisa con la que se presenta el tópico de la entrada de hoy:

 

El Droppshipping

 

El dropp shipment, dropship o dropp shipping, es un tipo de venta en internet, el cual consiste básicamente en que un minorista no guarda los bienes que oferta en su inventario, si no que toma el pedido y pasa los detalles al mayorista, quien se encarga de despachar las mercancías directamente al cliente final. 

El principio tal vez pueda sonarnos un poco extraño, e incluso innecesario, pero todo lo contrario, la ecuación es mas sencilla de lo que aparenta:

La transacción puede ser por pieza, diseño o lote. El proceso inicia cuando un minorista levanta el pedido, no importa la cantidad, como ya se menciono antes; pero en lugar de recibir la mercancía en su local, si es que acaso cuenta con uno. Es el mayorista quien se encarga de la distribución y entrega del pedido. 

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El emprendedor gana una comisión sobre la venta, la cual se deposita directamente a una cuenta bancaria o por pagos electrónicos como paypal.

Un factor muy importante a tener en cuenta, es que tratándose de proveedores ubicados fuera del país, es la garantía, ya que los directamente responsables son el fabricante o el vendedor.

Otro limitante de este modelo de comercio, es el costo de las divisas, puesto que la mayoría de los productos ofertados en este negocio, se cotizan en dolares u otras monedas. Sin embargo, una buena estrategia de ventas, puede fácilmente solventar los constantes altibajos del mercado.

El límite de ingresos es directamente proporcional a los productos o servicios que oferte el minorista y las estrategias de comercialización que use, para esto las redes sociales, juegan sin duda, un papel importante en la amplitud que su target pueda tener. Así como el servicio pre, y post venta.

En México, existen casos de éxito en e-commerce en empresas como Bicilink, quienes combinan el comercio tradicional con el dropp shipping, quienes aluden el éxito de su página a 3 factores:

  1. Rotación de productos, tienen un gran stock de casi todo sus productos, pero, de los más caros, cuyos precios oscilan entre los 300 y 400 euros, manejan el droppshipping.
  2. Imagen de la marca, le dan mucha importancia al packaging, todos sus productos estan perfectamente etiquetados y empaquetados con la imagen de la página y constantemente hacen concursos y dinámicas en los que obsequian productos 
  3. Ser el pez pequeño, En palabras de Rubén Marzal “Cuando empiezas, hay muchos problemas para hacer dropshipping, porque hay proveedores que no saben trabajar así y porque cuando eres pequeño no te toman en consideración. Cuando creces, ya es más factible”

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El Droppshipping es una herramienta muy útil para los emprendedores que trabajan el e-commerce y combinada con los medios clásicos de comercio, una buena estrategia de ventas y un servicio al cliente perfectamente cuidado, puede hacer la diferencia entre ser un vendedor más o el proveedor que conoce mis necesidades, se ajusta a ellas y se mantiene competitivo en un mercado cada vez mas global.

Y ustedes… ¿Qué experiencias de compra han tenido en internet? 

Esperamos sus comentarios amables lectores y recuerden en palabras de Walt Disney

     

 “El camino para empezar es dejar de hablar y comenzar a hacer”

 

 

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