Hasta hace muy poco tiempo, quien quería sacar un proyecto adelante y tenía una necesidad de financiamiento se la pasaba como peregrino entre bancos, financieras, oficinas gubernamentales y AC´s en busca de créditos, programas de apoyo o becas para poder solventar sus operaciones.

Los apoyos siempre han existido, el INADEM, los bancos o financieras, ofrecen atractivos programas de financiamiento para proyectos emprendedores.

Ambiente en Honduras.

Entonces ¿Cuál es el problema?

Los requisitos, en muchos casos son casi ridículos y las tasas de interés y retorno están por las nubes, más si le apostamos a la creciente inflación y los precios de las divisas, amén de que la lista de espera es bastante amplia y los recursos también son limitados.

Resultado de estos requisitos y en vista de la gran cantidad de emprendedores que surgen cada día, llega a México una nueva forma de auto financiamiento:

 

El Crowdfunding.

 

Básicamente, consiste en ser tu propio mecenas, auto financiarte a través de la internet, mediante cuotas establecidas y realizadas por medio de depósitos o transferencias bancarias en un tiempo determinado. La diferencia que marca este modelo, consiste en un intercambio:

Yo cliente te deposito una cantidad X de dinero y a cambio recibo de tu parte como empresa y de acuerdo a la cantidad depositada, un presente, agradecimiento o producto diferenciado de tu catálogo recurrente, sin llegar a tener el carácter de inversionista.

Fondeadora.mx es un claro ejemplo de Crowfunding en México, gracias a ella proyectos emergentes como las tiras cómicas de Jours de Papier han logrado publicar sus libros, proyectos sociales como Los Supercívicos están realizando y documentando denuncias ciudadanas en vialidades.

Jours de Papier

 

Los requisitos para inscribir tu proyecto son muy sencillos y además el servidor ofrece un manual paso a paso.

 

Qué esperas entonces para realizar tu sueño de emprendimiento? El Crowfounding es una realidad y está a la espera de personas decididas a mejorar a México, a través del financiamiento de proyectos productivos y/o sociales!

 

Supercivicos_PORTADA

 

Los comentarios están cerrados.