Snapchat: Revolucionando los negocios en tiempo real

Publicado por & archivado en Amigos, E-Commerce, Emprendedores, Emprendimiento Online, Negocios, Nuevos modelos de negocios, Start Up, Viral.

 

Sin lugar a dudas, las redes sociales son el medio de la generación de los milleninials. Entre todas ellas, Snapchat tiene un target del 71%, del total de usuarios menores de 25 años. Hay más de 100 millones de usuarios activos y más de 400 millones de “Snaps” enviados todos los días, y estos números están aumentando rápidamente. Incluso si tu negocio, no esta dirigido a este grupo, es importante hacerte viral entre ellos, recuerda que la mejor campaña publicitaria, es la que se da de boca en boca.

 

snapchat

El uso de esta plataforma social ayudará a tu empresa verse actual, cool y a la vanguardia de las últimas tecnologías. Vivimos en un mundo digital en el que los medios de marketing tradicionales siguen vivos, pero cada vez menos relevantes, por lo que es importante mantener un equilibrio entre lo tradicional y lo Trendy.

Snapchat funciona de una manera muy sencilla: Permite a los usuarios de esta aplicación enviar fotos o vídeos con una duración de hasta 10 segundos y ponerle stickers o texto. Tienes la opción de enviarlo directamente a uno o mas contactos de tu lista o subirlo a “My Story” que es el equivalente al  muro público de tu cuenta. 

duda-snapchat

Ahora, te preguntarás, que valor puede ofrecer Snapchat que otras aplicaciones como Facebook, twitter o instagram no me ofrezcan ya? La respuesta es muy sencilla: Ofrece contenidos en tiempo real en un corto tiempo y el cual no se almacena directamente a la memoria de tu equipo.

Los usos que como empresario o personalidad puede darle, son muy sencillos:

Como personalidad, puedes estar constantemente publicando contenido para mantenerte relevante en el ecosistema empresarial y emprendedor.

Como empresario, invertir en redes sociales como snapchat, genera un contacto directo y en tiempo real con tus usuarios finales quienes pueden acudir a través de ellas por asesorías o dudas y en lugar de tener centros de servicio y atención al cliente o contratar un servicio de call center, tienes la opción de crear tutoriales de uso y asesoría en tiempo real.

A continuación te dejamos 4 consejos de cómo usar snapchat para el Marketing de tu empresa:

1. Vídeos cortos que respondan las preguntas de los clientes

2. Promover nuevas versiones de productos

3. Cupones de descuento sorpresa

4. El acceso a contenido o beneficios exclusivos

 

El límite es la imaginación! 

 

Droppshipping: Una herramienta del emprendedor

Publicado por & archivado en E-Commerce, Emprendedores, Emprendimiento Online, Modelo de negocios, Negocios, Nuevos modelos de negocios, Viral.

Sin duda, la internet es la herramienta que vino a cambiar los negocios en la actualidad, es ese maravilloso sitio donde podemos encontrar de todo! desde catálogos en línea o proveedores ubicados al otro lado del mundo y cada uno de ellos, garantiza tener lo que estas buscando a un precio justo.

eocmmerce

 Esa, precisamente, es la premisa con la que se presenta el tópico de la entrada de hoy:

 

El Droppshipping

 

El dropp shipment, dropship o dropp shipping, es un tipo de venta en internet, el cual consiste básicamente en que un minorista no guarda los bienes que oferta en su inventario, si no que toma el pedido y pasa los detalles al mayorista, quien se encarga de despachar las mercancías directamente al cliente final. 

El principio tal vez pueda sonarnos un poco extraño, e incluso innecesario, pero todo lo contrario, la ecuación es mas sencilla de lo que aparenta:

La transacción puede ser por pieza, diseño o lote. El proceso inicia cuando un minorista levanta el pedido, no importa la cantidad, como ya se menciono antes; pero en lugar de recibir la mercancía en su local, si es que acaso cuenta con uno. Es el mayorista quien se encarga de la distribución y entrega del pedido. 

dropshipping-crossfit

El emprendedor gana una comisión sobre la venta, la cual se deposita directamente a una cuenta bancaria o por pagos electrónicos como paypal.

Un factor muy importante a tener en cuenta, es que tratándose de proveedores ubicados fuera del país, es la garantía, ya que los directamente responsables son el fabricante o el vendedor.

Otro limitante de este modelo de comercio, es el costo de las divisas, puesto que la mayoría de los productos ofertados en este negocio, se cotizan en dolares u otras monedas. Sin embargo, una buena estrategia de ventas, puede fácilmente solventar los constantes altibajos del mercado.

El límite de ingresos es directamente proporcional a los productos o servicios que oferte el minorista y las estrategias de comercialización que use, para esto las redes sociales, juegan sin duda, un papel importante en la amplitud que su target pueda tener. Así como el servicio pre, y post venta.

En México, existen casos de éxito en e-commerce en empresas como Bicilink, quienes combinan el comercio tradicional con el dropp shipping, quienes aluden el éxito de su página a 3 factores:

  1. Rotación de productos, tienen un gran stock de casi todo sus productos, pero, de los más caros, cuyos precios oscilan entre los 300 y 400 euros, manejan el droppshipping.
  2. Imagen de la marca, le dan mucha importancia al packaging, todos sus productos estan perfectamente etiquetados y empaquetados con la imagen de la página y constantemente hacen concursos y dinámicas en los que obsequian productos 
  3. Ser el pez pequeño, En palabras de Rubén Marzal “Cuando empiezas, hay muchos problemas para hacer dropshipping, porque hay proveedores que no saben trabajar así y porque cuando eres pequeño no te toman en consideración. Cuando creces, ya es más factible”

descarga

El Droppshipping es una herramienta muy útil para los emprendedores que trabajan el e-commerce y combinada con los medios clásicos de comercio, una buena estrategia de ventas y un servicio al cliente perfectamente cuidado, puede hacer la diferencia entre ser un vendedor más o el proveedor que conoce mis necesidades, se ajusta a ellas y se mantiene competitivo en un mercado cada vez mas global.

Y ustedes… ¿Qué experiencias de compra han tenido en internet? 

Esperamos sus comentarios amables lectores y recuerden en palabras de Walt Disney

     

 “El camino para empezar es dejar de hablar y comenzar a hacer”

 

 

Crowdfunding: Impulsando el emprendimiento viral

Publicado por & archivado en Emprendedores, Emprendimiento Online, Negocios, Viral.

 

Hasta hace muy poco tiempo, quien quería sacar un proyecto adelante y tenía una necesidad de financiamiento se la pasaba como peregrino entre bancos, financieras, oficinas gubernamentales y AC´s en busca de créditos, programas de apoyo o becas para poder solventar sus operaciones.

Los apoyos siempre han existido, el INADEM, los bancos o financieras, ofrecen atractivos programas de financiamiento para proyectos emprendedores.

Ambiente en Honduras.

Entonces ¿Cuál es el problema?

Los requisitos, en muchos casos son casi ridículos y las tasas de interés y retorno están por las nubes, más si le apostamos a la creciente inflación y los precios de las divisas, amén de que la lista de espera es bastante amplia y los recursos también son limitados.

Resultado de estos requisitos y en vista de la gran cantidad de emprendedores que surgen cada día, llega a México una nueva forma de auto financiamiento:

 

El Crowdfunding.

 

Básicamente, consiste en ser tu propio mecenas, auto financiarte a través de la internet, mediante cuotas establecidas y realizadas por medio de depósitos o transferencias bancarias en un tiempo determinado. La diferencia que marca este modelo, consiste en un intercambio:

Yo cliente te deposito una cantidad X de dinero y a cambio recibo de tu parte como empresa y de acuerdo a la cantidad depositada, un presente, agradecimiento o producto diferenciado de tu catálogo recurrente, sin llegar a tener el carácter de inversionista.

Fondeadora.mx es un claro ejemplo de Crowfunding en México, gracias a ella proyectos emergentes como las tiras cómicas de Jours de Papier han logrado publicar sus libros, proyectos sociales como Los Supercívicos están realizando y documentando denuncias ciudadanas en vialidades.

Jours de Papier

 

Los requisitos para inscribir tu proyecto son muy sencillos y además el servidor ofrece un manual paso a paso.

 

Qué esperas entonces para realizar tu sueño de emprendimiento? El Crowfounding es una realidad y está a la espera de personas decididas a mejorar a México, a través del financiamiento de proyectos productivos y/o sociales!

 

Supercivicos_PORTADA

 

5 grandes errores de los emprendedores inexpertos

 

¿En qué piensan cuando escuchan la palabra emprendedor?

 

Foto: Reuters

 

Definitivamente, ser emprendedor no es tarea fácil, la idea millonaria, capaz de fabricar toneladas de dinero, no esta en una fórmula mágica ni vive alojada en todos los libros que te comiste como estudiante universitario.

La verdadera fórmula se encuentra en saber equilibrar un poco de genialidad, un poco de locura y mucha, pero mucha paciencia, ya que si no cuentas con un respaldo financiero lo suficiente amplio, aún teniendo un producto o servicio que cumpla con todos los requisitos de tu mercado para ser considerado como “exitoso” en el camino vas a cometer muchos errores.

Pero no te desanimes! En el camino del emprendedor, todos cometemos errores, es de humanos errar, pero también es de humanos aprender de estos errores.

En las redes sociales y la internet, abundan las historias de éxito, así como las de fracasos y no hay empresario exitoso, que a través de su vida no haya tenido negocios fallidos.

Precisamente, navegando por la internet, encontramos un reportaje de la revista Forbes en el cual la autora Nayeli Meza Orozco, hace un análisis del porque en México, sólo el 25% de los nuevos negocios logra sobrevivir a los 2 primeros años de operación y porque el 90% de estos mismos se van poco a poco a la quiebra durante sus primeros 10 años de vida, según cifras publicadas por el INEGI.

En la publicación, Meza continua reuniendo información y opiniones de expertos en emprendimiento, financiamiento y estadística.

El primer obstáculo con el que se topan es el financiamiento, seguidos de una mala administración, un carente sistema de ventas y cobranza y el poco conocimiento del segmento de mercado, según arroja un estudio realizado por grupo FIGA.

de aquí se desprenden, a opinión de la autora los 5 pecados o errores que emprendedores inexpertos comenten:

  1. Invertir demasiados recursos. En ocasiones, el emprendedor invierte demasiado tiempo y recursos en su idea, sin analizar el mercado. Puede que su idea sea revolucionaria, pero si no existe coherencia entre esta y el mercado, su inversión, simplemente no rendirá frutos.

  2. Preguntar al cliente adecuado. El primer acercamiento del emprendedor con su mercado, es sin duda a través de familiares o amigos, por la confianza de preguntar y “decepcionarse” cuando les digan que su idea no tiene futuro.

  3. No saber, cual es la propuesta de valor. Lanzarte al ataque con nada mas que una idea y muchas ganas, no siempre es suficiente para sobrevivir en este ámbito, ademas de restar credibilidad al emprendedor, genera incertidumbre en su equipo de trabajo y sus inversionistas. No hay mejor vendedor, que quien conoce su producto/servicio como la palma de su mano.

  4. Enamorarse ciegamente de la idea. La realidad es que ningún emprendimento es único ni se adecua a todos los intereses de todos sus clientes, el emprendedor debe tener la madurez para saber cuando retirarse del ring.

  5. Pensar que puedes emprender solo. Por muy preparado que este el emprendedor, nunca podrá tener una visión global del negocio, sin el apoyo de alguien mas. La parte tecnológica, legal, de recursos humanos o de finanzas, requieren especial atención de gente capacitada.

 

Y tú…

 

¿Te identificas con alguno de estos errores? 

 

 

EMPRENDE HISTORIA David Luna Maldonado

Publicado por & archivado en Sin categoría.

david

Es un poco difícil decir como he  llegado a ser el coordinador de una carrera de más de cuatrocientos alumnos, haber egresado a cuatro generaciones de gastrónomos y orgullosamente puedo decir que he visto  emprender a más de mil alumnos que se han llevado algo de mí, mi sazón, mi manera de ser, mi manera de ver la vida.

La vida me ha dado mil vueltas, aprendí a base de esfuerzo que en esta vida no existe un no. Comencé en el campo laboral gracias a mi papá, el me instruyo en ese camino, tiempo después me retire y entre a una procesadora de pulpa de fruta como jefe de planta, aprendí mucho de Juan Bástelos, de él aprendí que todo se puede hacer y qué puedo hacer todo sin límites de capacidad, tenía una buena relación laboral en esa empresa, estuve durante 2 años en la empresa obteniendo mucho conocimiento y adquiriendo nuevas experiencias. Cuando decido emprender mi sueño me acerco al directivo de la empresa y les planteo la expectativa de vida que tengo hasta  ese momento, para saber si contaba con su apoyo, me cerraron la puertas y a causa de eso, decidí dejar la empresa para poder estudiar y emprender mi sueño, recibiendo el apoyo por parte de mi familia para estudiar esta carrera que era nueva y sin saber de la vida del chef me aventure.

Al terminar mi carrera me voy a argentina a estudiar cortes de carnes aprendiendo de una nueva cultura, pero más que eso lo que realmente aprendí fue a valerme por mí solo en un país tan lejano al nuestro, despertar solo, comer solo, lejos de la familia. Al regresar trabaje en el teatro Peón contreras con el director José Antonio Castellanos como director logístico y dándome cuenta de que un evento que más que eso, es un acto público que se lleva a cabo con un equipo que más que eso es una familia que debe de organizarse lo mejor posible para que los  eventos puedan ser todo un éxito adquiriendo experiencia, al retirarme del teatro por azares del destino me quedo con una empresa de mis abuelos, estuve un tiempo hasta que me la arrebataron, cayendo en una depresión muy grande, pasado poco tiempo mi hermana me ayudo a salir de esa depresión me cobijo en su empresa “Luna Maya DMC”, trabaje cuatro años con ella, aprendiendo el orden, la disciplina, la cordialidad, el desempeño y los estándares para llevar a cabo eventos nacionales grandes, aprendí a llevar un orden tener evidencia de todo y darle seguimiento a todo para corroborar mis actos y no tener problemas en el futuro, aprendí a tener y a mantener mi lugar de trabajo limpio.

Me separo de la empresa de mi hermana y metí mi solicitud en el Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto mandando mi curriculun y me aceptan para dar una materia comenzando como maestro dando cuatro horas a la semana, que sin importar las supe aprovechar con mi grupo, durante un semestre demostré mi capacidad poniendo en práctica mi experiencia en la organización de eventos con mi grupo de alumnos dirigiéndolos, me contacte con grandes chef´s y  demostré el tipo de contactos que tengo, gracias a eso se fijan en mi los directivos y me otorgaron tres materias más de la misma forma con mis diferentes grupos nos unimos para seguir la organización de eventos cada vez más grandes hasta llegar a obtener la coordinación de la carrera en esta institución dando todo de mi conocimiento a los alumnos y preparándolos para que ellos puedan seguir sus sueños emprendedores y otorgándoles un poco de la experiencia que tengo para que el día de mañana ellos puedan ser reconocidos como yo lo soy ahora.

EMPRENDE HISTORIAS Roger Muñoz Cardona

Publicado por & archivado en Emprendedores, Sin categoría.

 

 roger

En el desarrollo de mi trayectoria, me he fundamentado en un Liderazgo a través del Servicio, objetivos medibles y alcanzables,basado en habilidades gerenciales, procesos y sistemas como CRM, análisis de producto, medios y mercados, adquirí conocimiento en áreas desde reclutamiento, capacitación de nuestros equipos, políticas de ventas, incluyendo administración de cartera, indices de calidad, y desarrollo de proyectos
Mi experiencia como Gerente Comercial ha incluido encabezar departamentos de publicidad de empresas como Grupo Sipse, donde obtuve el 15% de crecimiento de ventas en una año, o de marcas internacionales como Chrysler, con reconocimiento en Punta Cana, República Dominicana por 4º lugar nacional en ventas, Renault en Buenos Aires, Argentina por el 2° Lugar regional y recientemente el Gold Award, Circle of Excellence en Nashville, Tenesse.

EMPRENDE HISTORIAS José Alonso Correa Trejo

Publicado por & archivado en Amigos, Emprendedores, Negocios.

alfonso

Tras superar mi primera “depresión” emprendedora, ocasionada por un rotundo fracaso en verano del 2014,  en donde lo menos que perdí fue dinero, se pone en marcha a finales de Marzo del 2015 el desarrollo de una idea que rondó por varios meses en mi cabeza.

Al detectar una gran derrama económica y sobre todo de talento en los municipios textileros de Yucatán añadiendo la investigación de hábitos de compra del mercado masculino y sus principales necesidades, nace Alonzo Trezzo, una marca de camisas y pantalones para caballeros que tiene como objetivo hacerle la vida más fácil al hombre dándole lo que necesita, rápido, seguro y a medida, sin rodeos o procedimientos largos. Esto lo logramos rescatando de manera práctica y dinámica una de las principales tradiciones Yucatecas como lo es “La Sastrería” adaptándola a las nuevas tecnologías, tendencias y necesidades del mercado. Creamos tus propios moldes y juntos diseñamos tus prendas totalmente confeccionadas de acuerdo a tu tipo de cuerpo, estilo y personalidad,  todo esto a un click de distancia.

A tan solo  6 meses de haber iniciado formalmente, conservamos a 56 clientes, hemos capacitado a más de 200 personas en temas como “corte y confección de prendas de vestir”, “profesionalización de procesos de producción” entre otros y brindado empleos en comunidades como Tekit, Peto, Noc-Ac y Homún.

Desde mis primeras actividades como emprendedor a los 10 años, vendiendo todo lo que llegaba a mis manos como gelatinas, bolis, tortas, chicles, chocolates, zapatos, balas de pintura de gotcha, membresías para lavado de autos, camisas, shorts, pulseras, fundas para cama y hasta arrachera empaqueta, he estado seguro y creo firmemente que el ser emprendedor es una filosofía de vida.

El camino no es plano, al contrario nos encontraremos con muchos baches pero sin duda alguna cuando ves tus sueños materializados y las sonrisas que generan, te das cuenta de que emprender es la mejor decisión que puedes tomar. Te invito a vivir uno de los campamentos que tal vez cambien tu vida.

 

¡Anímate!  

EMPRENDE HISTORIA Lizzete Janice Escobedo Salazar

Publicado por & archivado en Amigos, Emprendedores, Negocios, Sin categoría.

 lizzete

Contador público por la universidad autónoma del estado de Yucatán. 

En 2007 fungió como coordinadora de comunicación social en la secretaría de turismo.
En 2009 a la edad de 25 años fue diputada estatal por el XII distrito local en Yucatán, ocupando la secretaría de la gran comisión del h. Congreso del estado. 
En 2010 la gobernadora del estado la nombró secretaria de la juventud del gobierno del estado, cargo que desempeñó hasta febrero de 2011. De 2011 a 2013 ocupó la directiva de su partido en el cargo de secretaria general.
Creadora y fundadora del movimiento “emprendiendo al interior“, programa de carácter social, donde jóvenes que cuentan con preparación y experiencia en temas de emprendimiento, imparten pláticas en universidades, tecnológicas y preparatorias en municipios del interior del estado llevando temas como “liderazgo emprendedor, “rompiendo mitos sobre el emprendimiento”, “emprendimiento social”, “emprendedores digitales”, entre otros 
Conferencista en temas de liderazgo, ha participado en diversos eventos compartiendo experiencias con jóvenes de diferentes instituciones educativas.
Actualmente forma parte de grupo CORE consultores, una firma de talleristas, capacitadores y consultores especializados en temas políticos y de carácter empresarial.

EMPRENDE HISTORIAS Pamela Gallegos

Publicado por & archivado en Emprendedores, Negocios.

trendy

 

L.D.P. Pamela Gallegos Kim (Trendy Gallegos)

Egresada de la Licenciatura en Diseño de productos de la Universidad Modelo enfocada en el área textil y diseño de moda con especialidad en Visual Merchandising por Instituto di Moda burgo. Freelance Fashion Stylist colaborando para revistas internacionales como Factice Magazine, Institute Magazine y en revistas locales como Revista Origama con la sección Must Have; Midwoman y Plan B Suplemento del Diario Yucatán; a realizado campañas publicitarias a nivel nacional para marcas como Bellisima, Michelle Accesorios y Motos Keeway. Actualmente docente de la Universidad Modelo en la Licenciatura de Diseño de Modas y propietaria de la marca Blessed Saturday.

Blessed Saturday marca de ropa casual, femenina, ready to wear con diseños propios; ya con 5 años en el mercado local, cuenta con 6 puntos de venta: Moar Moda y Arte y Statera en Mérida; Chido One en Villa Hermosa, Tabasco; Melón Casa de Diseño en Campeche; La Boutique, en Chetumal y Budua Boutique en Monterrey, Nuevo Leon.
La marca ha sido invitada a eventos de moda y arte como La Petite Fashion Art Cancún; La Petite Mérida; Chromatic Fashion Show en Luxury Avenue Cancún; Fashion Show en Piedras Negras, Coahuila; Front Row Fashion Show en Playa del Carmen y Red Night por medio de la UVM Campus Mérida

EMPRENDE HISTORIAS Carolina Cobos

Publicado por & archivado en Amigos, Emprendedores, Negocios.

12274774_1526414597672672_7307260019585546758_n

La diseñadora Carolina Cobos es una mujer yucateca que desde muy temprana edad desarrolló el interés en la joyería realizando sus propias piezas y logrando reconocimiento entre amigos y maestros a quienes vendía sus creaciones. Gracias a su gran capacidad de imaginación, proyección y producción, decide ingresar a la licenciatura en diseño de Productos en la Universidad Modelo de su ciudad natal, siendo egresada de la generación 2005-2010. Con su tesis “Desarrollo de piezas de joyería contemporánea realizada con la técnica artesanal de filigrana” logra titularse en el año 2012. Después de esto tiene la oportunidad de estudiar un curso intensivo de joyería en la prestigiosa Alchimia Scuola di Gioielleria Contemporanea en Florencia, Italia, en la que, además de adquirir nuevos conocimientos sobre técnicas, materiales y conceptos, logra enriquecer su visión personal y profesional gracias a una retroalimentación constante con los profesores y diseñadores con los que actualmente sigue mantiendo estrecho contacto. Además de la Cobos Joyería con Sazón, marca registrada desde el 2010, el año 2011 Carolina Cobos también crea Palabrota Accesorios sin Censura, ambas empresas son su fuente de motivación para consolidarse como diseñadora y lograr representar una marca mexicana internacional con productos de calidad innovadores y vanguardista. 
La Cobos 
La Cobos es una firma mexicana de joyería que surge de la necesidad de reflejar los conceptos que nos identifican como cultura ante el mundo, Así se dio vida a un concepto que se inspira particularmente en el arte culinario mexicano y que podemos ver en el logotipo una abstracción del chile habanero- y en el slogan que resulta una metáfora al “sazón” que transmiten las piezas 
Gracias a esto, la firma logra imprimir una visión única en cada una de sus piezas, en las que, además de ser elaboradas a mano y producidas tanto en Yucatán como en la Ciudad de México, se propone el uso de técnicas artesanales como la filigrana, los bordados , tallados, entre otras más intervenciones contemporáneas que incluyen el uso de materiales como la plata, latón, cobre, resinas y arcillas.